Hace ya más de un año que pudimos contemplar las imágenes del fotógrafo estadounidense Stephen Shore en la Fundación Mapfre, Madrid. Para los que no pudieron venir a la capital, siempre quedará el catálogo de la exposición, que reúne el excelente trabajo de este artista pionero en trabajar con la fotografía en color.

Influenciado por Walker Evans, amigo de Warhol y asiduo a la Factory contribuyeron a su formación autodidacta. Con 23 años ya había expuesto en el Metropolitan Art Museum de Nueva York, galardonado con numerosos premios y con más de cincuenta exposiciones, no es de extrañar que se le considere uno de los mejores fotógrafos contemporáneos tanto por su sólida obra como por el aspecto teórico que ha transmitido como docente.

1972-07-oklahoma-p65-2

Esta exposición fue la primera retrospectiva que se hizo de su obra. 250 fotografías que recorren los principales núcleos conceptuales de su práctica fotográfica. Tanto la exposición como el catálogo recopilan desde proyectos tan célebres como Uncommon Places y American Surfaces hasta proyectos inéditos.

Descubre el trabajo de este artista en nuestro espacio i.

23541