abril 19, 2017

“Bienvenidos al mundo de Z” un fashion film de Elena Matas

” Bienvenidos al mundo de Z” es una invitación a descubrir el universo en el que se desarrolla la primera colección de la diseñadora Elena Matas, (x) Z (y).

Se trata de una parte fundamental del proyecto dónde se da vida a un personaje ficticio : Z, un joven que ha vivido aislado de la realidad, tras decisión de sus padres de buscar para él un mundo ideal alejado de una realidad con la que no están de acuerdo.

Este mundo le permite vivir alejado de todo estereotipo, más allá de los roles de género, las presiones sociales pero también de la tradición o de la ” buena educación”. Se presenta de este modo un personaje libre, solo condicionado por sus gustos y decisiones.

 El fashion film presenta una visión naif, dulce y divertida de la naturaleza humana donde prevalecen la libertad y la creatividad.

(x) Z (y) apuesta por la rebeldía de la adolescencia como motor para cambiar la realidad. Romper las estructuras tradicionales para crear un lenguaje propio a través de cada prenda con la que gritar al mundo que no creemos en los roles de género, en los estereotipos, y las normas sociales tradicionalmente impuestas.

expo  Elena Matas

Elena Matas es una joven firma de moda que surge como resultado del proyecto de la diseñadora del mismo nombre, Elena.

La rebeldía de la adolescencia y la ruptura de estereotipos de género, son las bases sobre las que se construye un universo personal que comunican estos valores.

Los tejidos , los colores y el patronaje dotan a cada prenda de voz propia.

Tras estudiar la moda como reflejo de la sociedad y su evolución, Elena Matas apuesta por prendas cuya razón de ser se encuentren en su propio significado. Propone prendas atemporales, anacrónicas , fuera de tendencias y llenas de personalidad.

La línea tradicional entre los géneros desaparece y busca de esta forma continuar con la destrucción de los roles de género que desde muchos otros ámbitos ya han comenzado a destruirse.

Por ello presenta colores neutros como el gris o el blanco, combinados con colores que, en otros tiempos, se habrían relacionado con un género y un sexo, y que ahora olvidamos su tradicional simbolismo.

Una colección cargada de mensajes, que ensalza los valores de una nueva generación que construirá nuevos códigos.

otra expoexpo fotos

www.elenamatas.es

Elena Matas <> facebook
@elena.matas <> instagram