El próximo 8 de mayo se inaugura en El Imparcial la primera exposición de Feli Alonso, una muestra de los dibujos originales de esta artista riojana, ejemplo clave del estilo Art Brut.
El Art Brut o Arte Marginal es el término que se utiliza para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial. Los artistas de este movimiento se caracterizan por su capacidad de replantearse de la manera más natural las cosas tal cual son, rechazando los estándares culturales a favor de un criterio propio, transmitiendo a través de sus obras su forma de ver el mundo y comunicarse con él.
Feli Alonso dibuja sin cortapisas, sin plantearse funcionalidades. A ella podríamos acercarla a las visionarias, a las personas que son capaces de conectar con otros planos de la realidad y plasmarlos.
Su trabajo despista bajo la apariencia de dibujos infantiles, pero tras su observación descubrimos gran cantidad de símbolos con un mensaje espiritual y político que transgrede las normas. Sus dibujos son la forma más real de oponerse a lo establecido.
Hago los dibujos de cosas que he visto que me han hecho mucha gracia o de dibujos perfectos que yo me encargo de machacarlos con toda mi caradura.
Feli Alonso Campo