mayo 08, 2019

El próximo 8 de mayo se inaugura en El Imparcial la primera exposición de Feli Alonso, una muestra de los dibujos originales de esta artista riojana, ejemplo clave del estilo Art Brut.

Captura de pantalla 2019-04-30 a las 9.43.14

El Art Brut o Arte Marginal es el término que se utiliza para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial. Los artistas de este movimiento se caracterizan por su capacidad de replantearse de la manera más natural las cosas tal cual son, rechazando los estándares culturales a favor de un criterio propio, transmitiendo a través de sus obras su forma de ver el mundo y comunicarse con él.

felipiramidenews

Feli Alonso dibuja sin cortapisas, sin plantearse funcionalidades. A ella podríamos acercarla a las visionarias, a las personas que son capaces de conectar con otros planos de la realidad y plasmarlos.

Su trabajo despista bajo la apariencia de dibujos infantiles, pero tras su observación descubrimos gran cantidad de símbolos con un mensaje espiritual y político que transgrede las normas. Sus dibujos son la forma más real de oponerse a lo establecido.

Hago los dibujos de cosas que he visto que me han hecho mucha gracia o de dibujos perfectos que yo me encargo de machacarlos con toda mi caradura.

Captura de pantalla 2019-04-30 a las 9.38.07

Feli Alonso Campo

Logroño, hace muchos, muchos años (bueno el 13 de noviembre de 1951). Graduada Social, ha ejercido como Trabajadora Social en la Organización Nacional de Ciegos, sigue activa como voluntaria en un taller de cocina que se llama “Cocinar a ciegas”. comenzó a dibujar hace 3 años debido a que en el colegio le dijeron que no poseía talento para ello. Dedicada toda su vida a la familia y el trabajo, la jubilación le concedió el tiempo para dedicarse a su arte. Dibujos que expresan la cultura popular, lo cotidiano, el folclore y una capacidad de ver las cosas de la manera más mágica y pura.
felinews
El otro día una compañera que vio alguno me dijo “que nieta tan lista tienes ” lo cual me alegró mucho pues mi niña interior fue feliz. Yo le contesté que sí, que venía muy espabilada la chica.