Empieza a oler a piscina en los parques que hasta ahora olían a parques, vemos en cada esfera un tono azul con letrero de NIVEA y a las 10 de la noche, no es aún de noche. A ritmo de bilirrubina, aumentan los selfies y los likes, pero ésto, no es ingenio del S.XXI:

Polaroid asombró al planeta en 1947 presentando una cámara que revelaba y positivaba la imagen en sólo 60 segundos, pero no fue hasta  el 17 de junio de 1970, que Polaroid patentó su cámara instantánea.

Con el verano a la vuelta de la esquina, florecen nuevas formas de celebración; aquí la nuestra, soplando velas con Andy Warhol por el aniversario de la patente Polaroid:

 

*Recomendamos antes de empezar la visualización de imágenes,  que sintonices en tu reproductor “The Tide is High”, ese temazo de Blondie que huele a playa.

 

ad4c3640eb642f69f7d0ebd8cfec5f70

Mick Jagger, considerado por Warhol, el ser andrógino más interesante de todas las estrellas del rock.

 

Debbie Harry Polaroids by Andy Warhol, 1980 (4)

Debbie Harry, la belleza que pone portada y música al entrecomillado de hoy.

 

ca5a2179751bc7bac125a11ab3baf008

 

Mohamed Ali, uno de los boxeadores más reconocidos de todos los tiempos y que falleció hace apenas un par de semanas. Esta foto forma parte de la serie “Athletes” de Andy Warhol (1977). Desde espacio i deseamos que siga bailando en el ring y reivindicando su condición de genio allá donde esté.

 

andy-warhol-polaroid-ushot-9

Arnold Schwarzenegger, foto de 1977, año en el que se estrenó el documental Pumping Iron, rodado en el 75 y centrado las competiciones de culturismo  para elegir Mr. Olympia.

 

sylvester-stallone-1980

Sylvester Stallone, instantánea tomada en 1980, actor de póster de habitación púber por excelencia y con el que cerramos el post de hoy.

 

Esperamos que hayáis disfrutado y meneado un poco la pelvis con Blondie!!

No dudes en escribirnos tus comentarios y sugerencias de entrecomillado a tienda@elimparcialmadrid.com.

 

Saludos desde espacio i

 

 

Written by Rosalinda Galán