Hoy, en lugares que inspiran, entrevistamos a Carmen Sillero, diseñadora de la marca de joyas Carmensí 

  • ¿Cómo surgió Carmensí?

Carmensí surgió con la iniciativa de desarrollar una colección de joyería.

Esta consta de cuatro cabezas (rinoceronte, elefante, cerdo y gallina) y cuatro colas (pez, murciélago, pájaro y gamba); se trata de que “crees tu propio animal”, la idea se extrapola a los anillos, cinturones, collares y pendientes. Lo que quería conseguir es que la gente se involucrase con la marca ya que si quieres llevar alguna de las piezas estás obligado a hacerlo, “tienes que crear tu propio animal”

Los clientes se sorprenden cuando les digo “ya te he enseñado las cuatro cabezas y las cuatro colas, ahora te toca a ti combinarlas” me hace mucha ilusión cuando empiezan a mezclarlas y ven los diferentes híbridos de animales que van surgiendo hasta que por un motivo u otro crean el animal con el que más se identifican.

 

  • ¿Por qué Kafka?

Sabía que quería hacer una colección basada en animales pero tenía que darle una vuelta ya que este tipo de joyería está muy explotada. El libro “La metamorfosis” fue todo un descubrimiento, aunque trata de un hombre que se convierte en insecto me pareció muy divertido usar el tema “híbrido” pero mezclando diferentes animales.

vfdg

 

  • ¿En qué te basas para escoger los animales? ¿Es algo aleatorio?

He escogido estos animales ya que me identifico con todos y cada uno de ellos. Creo que son animales muy conocidos, los reconocemos fácilmente, por ello al mezclarlos es cuando surge “esa magia”, de repente dejan de ser animales “corrientes” para convertirse en seres totalmente diferentes, nunca vistos.

f

  • ¿Cuál es tu combinación preferida?

Es una pregunta que me hacen a menudo, pero no tengo una combinación preferida. Depende del día, de cómo me sienta en ese momento, a veces quiero llevar el rino-gamba y en otras ocasiones la gallina-pez…

y

  • Háblame de tus materiales…

Las piezas se pueden encontrar en latón con baño de oro de 18k y en plata de ley.

  • Las litografías, ¿qué papel juegan en tu creación?

Estas son muy importantes ya las desarrollé antes de la colección. Son parte de mi inspiración, de ese mundo que creé para llevar a ca
bo esta idea. Creo además que les dan mucho valor a las piezas ya que las litografías cuentan historias de estas.

carmensi

  • Tengo entendido que hace poco visitaste México, ¿qué ha sido lo que más te ha impactado del país? ¿Te plantearías un cambio de continente?

¡Qué difícil! Me ha gustado todo. Creo que es el mejor viaje que he hecho hasta ahora. Me ha parecido un país súper especial, la gente, la comida…. quizás la ciudad que más me impacto fue Taxco, pero también Guanajuato, Ciudad de México. La artesanía que tienen es una auténtica maravilla, los bordados con todos esos colores, decoración para las casas…

La verdad me hubiese encantado pasar allí una temporada mucho más larga, pero por el momento estoy trabajando en mi marca y quiero seguir apostando por ella.

 

México

 

¿Musas o musarañas?

Ambas son necesarias y van de la mano ya que las musarañas deben ser llevadas por musas.

p

  • Y por último, envíanos una foto del lugar donde te inspiras :)

 

Mi casa

 

 

En espacio i, tenemos a la venta algunas de sus maravillosas piezas.

Os esperamos :)

 

gallina-gambarino-gambarino-murciélago

 

 

jgjk

 

Una entrevista para entrecomillado de María Soto Ramos