¿Eres un amante de la cocina cansado de los libros de recetas aburridos con una señora o un chef celebrity en portada? En espacioi tenemos la solución: The Kinfolk table; 85 recetas de diversas partes del mundo, que el autor Nathan Williams ha ido recolectando junto a un diseño cuidado e ilustraciones impecables, y con especial atención en los detalles.

33

Brooklyn, Copenhague, Canadá y  The English Countryside, son algunos de los escenarios donde surgen de la mano de artistas, chefs, bloggers y escritores, un sinfín de platos muy diversos.

Para algunos, no sólo para mí, la cocina puede ser algo tedioso, aburrido y, para qué engañarnos, acarrea un tiempo del que semanalmente carecemos. Si te sientes identificado o alguna vez lo has padecido, Kinfolk puede conseguir despertar en ti el chef de tu abuela.

Este manual reconcilia a aquellos que reniegan de la nueva moda surgida de la cocina. No es simplemente un libro de recetas a la vieja usanza. El autor de Kinfolk lo describe como: la belleza de las pequeñas reuniones. Cada una de sus recetas viene acompañada de una breve historia sobre la persona o personas artífices del mismo, comentarios y fotografías muy atractivas.

Hablamos de recetas originales, sencillas, que abogan por tomarnos un break, saber disfrutar de ‘’los pequeños momentos’’ y crear una comunidad en torno a una sensibilidad compartida por medio de la cocina.

No se habla de cenas planeadas, controladas, basadas en una receta elaborada, fancy y estilismos decorativos de moda; se habla del vínculo establecido entre la elaboración y degustación de un plato y la compañía de un ser querido. La cocina como lugar de encuentro, participación, conversación y goce.

Os incluimos una receta rica, sencilla y rápida: Marefield Pie

 Marefield Pie

2

Copyright 2013. Photographs by Parker Fitzgerald & Leo Patrone.

Tom nos recomienda acompañar Marefield Pie con huevos revueltos o escalfados sobre pan tostado con mantequilla, mostaza y un cafecito.

‘’Cocina el bacon en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que comience a estar crujiente, aproximadamente 3 minutos. Añade los tomates, removiéndolo poco a poco durante tres minutos hasta que se pongan blandos. Añade la avena y baja el fuego; déjalo cocinar a fuego lento y remuévelo sólo ocasionalmente hasta que esté blando, pasados unos 10 minutos. Añade perejil, sal y pimienta al gusto. Cubre la sartén, apaga el fuego y deja que repose 5 minutos. La mezcla debe quedar blanda y suelta; añade agua (15 mililitros: 1 cuchara) si ves que se está quedando seco’’.

Destacar por último los Gathering Kinfolks: reuniones gastronómicas organizadas a nivel mundial, que en 2013 llegaron a Madrid de la mano de las Hermanas Arce y a Barcelona gracias a Openhouse Project. Unos eventos muy especiales de los que poco o nada sabes (lugar, hora o asistentes) hasta el día antes. Eso sí, aseguran no dejarte indiferente.

3  4

5  6

 

Recordaros una cita del filósofo alemán Feuerbach: El hombre es lo que come, de modo que no te lo pienses más, pásate por nuestro espacioi y llévate un buen manual de recetas para estas navidades :)

7

Más info: http://elimparcialmadrid.com/tienda/

Texto por Maria Soto Ramos