marzo 27, 2019

MUJERES DE ROMPE Y RASGA

El Imparcial se suma a las celebraciones del mes de marzo en torno a las reivindicaciones feministas con la exposición ‘Mujeres de rompe y rasga’. La muestra propone una revisión de algunos de los personajes femeninos de la historia que, en sus respectivos cometidos, han sido capaces de romper tabúes en torno a lo que se esperaba del comportamiento social y vital de una mujer.

CARTEL OK MUJERES DE ROMPE Y RASGA

Ya fuera por su profesión o por su trayectoria vital, dichas mujeres fueron en contra de la norma establecida y abrieron nuevos caminos para las generaciones posteriores. La revolución se puede hacer de muchas maneras y estas mujeres la han hecho cada cual a su manera. Artistas, científicas, escritoras, políticas, diseñadoras de modas… todas ellas se han convertido en modelos para otras mujeres pues se negaron a adoptar el rol que una sociedad esencialmente machista les obligaba a adoptar.

Los artistas Kiko Alcázar y Javier Granados, en colaboración con Paco Clavel y Juan Sánchez, revisan para esta muestra aquellas figuras femeninas desde una estética pop, colorista y con humor para reducir la tensión formal que evocan muchas de ellas para acercárselas a un público quizá se sienta más próximo a la propuesta de Alcázar y Granados, con figuras tan conocidas como Greta Garbo, Madame Curie, Coco Chanel, Lola Flores, Gloria Fuertes, Dolores Ibárruri La Pasionaria, etc.

La exposición permanecerá del 27 de marzo al 28 de abril en El Imparcial.