septiembre 28, 2016

Para la apertura del programa cultural de otoño-invierno del espacio i, el miércoles 28 de septiembre a partir de las 19h se inaugura EXPOVINILO: ARTE EN PORTADA. La exposición, comisariada por Paco Clavel, Juan Sanchez y El Imparcial, retrata la importancia de las artes visuales en la industria musical española a través de las portadas de discos.

expovinilo

La exposición reúne para ello una amplia representación de artistas plásticos de todas las disciplinas que han participado directa o indirectamente en el diseño de vinilos de bandas e intérpretes musicales españoles: Picasso, Miró y Dalí; Antoni Tàpies, Barceló o Mariscal; Pérez-Villalta, Juan Gatti, Ouka Leele, Ceesepe, García-Alix o Ruben Imichi(autores del cartel de la exposición), entre otros, son algunos de los nombres que han firmado muchas de las portadas más emblemáticas de nuestra cultura musical nacional y que hemos tenido la oportunidad de reunir en esta exposición que podrás ver hasta el 16 de octubre.

La muestra, con cerca de 200 piezas repartidas entre singles y LPs, busca reivindicar la estrecha relación que el arte y la música española han mantenido a lo largo de la historia del siglo XX.

Homenaje a una faceta poco conocida de buena parte de los mejores artistas de nuestro panorama nacional que demuestra, una vez más, que la música y el arte siempre están presentes en nuestra manera de ver la vida.