julio 27, 2016

descarga

El Imparcial y la diseñadora María Ramírez te invitan a la presentación de las colecciones Nacka & Crayon el miércoles 27 de julio a partir de las 19h en el espacio i.

María Ramírez Work (http://www.mariaramirez.net/) nacida en Albacete en 1990 es diseñadora de estampados residente en Madrid. Graduada en BBAA ha impartido numerosos workshops y desde 2015 trabaja en su firma textil mariaramirez donde desarrolla colecciones limitadas de pañuelos de algodón hechos artesanalmente. Las colecciones que se presentarán en nuestro espacio son: Nacka, en homenaje a la ciudad sueca del mismo nombre, y Crayon, inspirada precisamente en la textura de estos populares lápices de cera.

Su sistema de trabajo procedente de Japón encuentra su origen hace más de 400 años en las variadas técnicas del Furoshiki que significa literalmente “extender en el baño”. Esta técnica, fue adquiriendo mayor popularidad con el paso de los años, a la vez que las diversas maneras de envolver cosas se iban transmitiendo de generación en generación hasta convertirse en una herramienta indispensable para la vida de los japoneses. Además, es una estupenda manera de comprometernos con el cuidado del medio ambiente a través de un estilo de vida basado en las 3R (Reducción, Reutilización y Reciclado).