julio 20, 2016

El Imparcial tiene el placer de presentar la autobiografía de Nazario, “La vida cotidiana del dibujante underground” de editorial Anagrama el próximo miércoles 20 de julio a las 19:30h.

14159073580785  nazario

Nazario, procedente de Sevilla, llegó a la Barcelona  underground de 1972 y vivió en primera persona la Barcelona libertaria, contracultural y canalla de los últimos años del franquismo y los primeros de la transición.

Empieza a publicar sus cómics abiertamente gays en fanzines y revistas, es el momento álgido del underground, y el autor rememora a algunos personajes variopintos de aquellos años como Ocaña, Camilo, Alejandro la Tremenda, Mariscal, Barceló, etc…

Sus memorias están escritas a corazón abierto, hablan de juveniles exploraciones de nuevos territorios, de juergas legendarias, imaginación desbordante, transgresiones y provocaciones, pero también de hambre, de penurias y de picaresca. Y del lado oscuro: alcoholismo, enfermedades venéreas, sobredosis, psiquiátricos y la aparición del sida. Un testimonio de un momento irrepetible y de una Barcelona creativa, caradura y desmadrada de la que ya queda poco.

Nazario es uno de los pioneros del cómic underground español, uno de los mejores retratistas de los bajos fondos de Barcelona y un destacado pintor, escritor y fotógrafo al que tendremos el placer de conocer en la presentación de su libro en el Imparcial (C/ Duque de Alba 4), acompañado de Julio Pérez Manzanares como maestro de ceremonias.

Será un placer contar con vuestra presencia el miércoles 20 de julio a las 19:30h.

CR111_La vida cotidiana del dibujante underground.indd