noviembre 16, 2016

 

TENDER

Artillo centra la intervención de CARTA BLANCA en el espacio que conecta las dos plantas del edificio, la escalera, entablando una comunicación que hila el acceso y el descenso. TENDER es una pieza textil que ocupa toda la parte superior de la escalera inspirada en un amplio tenderete de corrala madrileña. La toma de poder del espacio escenifica las tradicionales corralas en aquello que le representa como escenario de edificación popular en los barrios de Madrid: un tenderete con la ropa de sus vecinos expuesta a ojos de los demás. Un diálogo hecho de intimidad y de ropa impoluta, recién lavada. De trapos limpios.

La escalera de El Imparcial pasa así a ser de dominio público, ventilando de cara a los visitantes una historia pública, de cualquiera, hecha de retales que simbolizan la vida a ojos de los demás, como prolongación de una tradición de los barrios populares de Madrid de principios de S.XX que disponían la vida alrededor de un espacio compartido donde nada puede ser callado y las conversaciones les pertenecen a todos en tanto que comunidad. Donde ventilar los trapos sucios es cosa de todos.

TENDER es una intervención sobre la intimidad en la gran ciudad donde lo más personal es compartido sin vergüenza con los demás, vecinos, en pleno uso de la naturalidad más cómplice.

Sin título-2

BIO

Ernesto Artillo es artista, fotógrafo y director de arte. Este malagueño es capaz de hacer arte con todo lo que se ponga en sus manos.

Con base en Madrid desde hace 7 años ha trabajado con marcas de moda tanto nacionales: Delpozo, Pepe Jeans, Mango, Adolfo Domínguez, Oysho como internacionales: Dolce & Gabbana, Swarovski, , Harvey Nichols, Izzue, Printemps Paris, Yves Rocher, Six Lee…

Su trabajo ha sido publicado en las revistas con más prestigio a nivel internacional como Elle UK and Mexico, Prestige, Another magazine, Harpers Bazaar China, Glamour Italy, Instyle Uk, Flaunt, Citizen K, Blink, Men’s Uno, Manifesto, View of the Times..

Aunque con formación en el mundo de la publicidad, el arte es algo que lleva en sus raíces, ya que es de su padre de quien aprende el arte del collage y la pintura y quien lo envuelve en un mundo lleno de arte. Con el tiempo se va interesando en la fotografía y la convierte en su vía de trabajo, interviniendo las imágenes y dándole un valor añadido que va más allá de la belleza. Su obra transmite una caótica serenidad con personajes que bien podrían ser esculturas de un mundo surrealista y contemporáneo.