noviembre 27, 2019

3gcqz3

El pasado 28 de junio se celebraron cincuenta años desde los disturbios de Stonewall. En 1979, una década después, El Boletín Oficial del Estado Español publicaba las modificaciones efectuadas en la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, comenzando un proceso de despenalización de la diversidad de género y sexual que, otros diez años más tarde, culminó en la derogación parcial de la Ley de Escándalo Público.

40/30 años de Peligro Público y Escándalo Social toma como punto de partida este intervalo de tiempo para dibujar un recorrido sociopolítico por la producción cultural y los avances del colectivo LGTBIQ+ en nuestro territorio.

A través de la obra plástica de Ocaña, Javier Inés, Paul Blanca, Carlos Pareja, Sara Merec, el colectivo LSD o Alex de la Croix, entre otros, así como de la proyección de la performance Carrying de Pepe Espaliú, se suscita una reflexión sobre la visibilidad, en un momento en el que se pretende esconder lo que tantxs lucharon por hacer visible.

Un proyecto de: Carmen Asúa y Álvaro Albajez.

 

foto recorte

Foto izquierda: Paco Simón vampirizando a Ocaña. Performance del grupo El Grifo en la exposición Incienso y Romero de Ocaña en la galería Pata Gallo de Zaragoza. Foto: archivo Paco Simón.

Foto derecha: Carlos de la serie No quiero ser como tú del artista Carlos Pareja.

 

27 de noviembre de 2019 a las 19:30h. en El Imparcial: Inauguración de la exposición 40/30 años de peligro público y escándalo social.
20:30h: Recorrido y visita guiada con los comisarios por la exposición.
22:00h. en Sala Equis: Proyección de la performance Carrying de Pepe Espaliú y el documental Armarios Concéntricos dirigido por Miriam Royo y Pepe Paz y producido por el colectivo Towanda.